domingo, 28 de febrero de 2010

Saqueos nocturnos en santiago – Tomen precauciones

20070817234530-saqueos-capital-1-[1]

Los primeros intentos de saqueos nocturnos fueron frustrados por Carabineros en la Región Metropolitana.

Una turba de personas ingreso al interior del condominio Valle Lo Campino en Quilicura e intentaron ingresar a un supermercado y una farmacia ubicados al interior del sector residencial. Carabineros, mediante bombas lacrimógenas logró repeler a la multitud.
Vecinos del sector se encuentran en las calles organizados para evitar un posible nuevo intento de los sujetos para ingresar al condominio.
En tanto, alrededor de las 23.00 horas, una turba de entre 40 y 50 personas intentaron saquear un supermercado Alvi ubicado en Avenida Gracia con Tobalaba, comuna de Peñalolén.

Debido alos desórdenes, el guardia de turno del local llamó a Carabineros. Una patrulla policial llegó al lugar, lo cual no fue suficiente para dispersar al grupo de individuos. Debido a lo anterior se pidió apoyo a fuerzas especiales, los que lograron dispersar a la multitud.

En Puente Alto, siete sujetos intentaron descerrajar el acceso a un supermercado, pero carabineros fue advertido y logró detener a uno de los sujetos antes de producirse el robo.

En San Bernardo tambien se hablan de posibles saqueos, al igual que en SanPedro (concepcion) turbas con armas arrazan la ciudad

Como ayudar?

bandera-chile[1]

DONACIONES EN DINERO:
-Cruz Roja: N° cuenta corriente: 362883 Banco Estado a nombre de: Cruz Roja Chilena
-Caritas Chile: N° cuenta corriente: 0-082-18-00080-1 Banco Santander RUT: 70.020.800-1
-Exterior: Las donaciones serán canalizadas por Unicef y por Direct Relief International.

>>>  PARA SEGUIR LEYENDO HACER CLICK EN EL TITULO                        

Se puede donar en el siguientes sitio: http://www.google.com/intl/es/relief/chileearthquake/ (español) y http://www.google.com/intl/es/relief/chileearthquake
-U.S.A: Donaciones por mensaje de texto. Por favor difundir! Enviar un SMS con texto “CHILE” al 20222 o al 25383 para donar US 10 a Habitat for Humanity o a World Vision.

DONACIONES EN ESPECIES:
Se necesitan alimentos no perecibles (arroz, azúcar, aceite…), líquidos (agua embotellada, leche), productos de higiene y pañales, ropa. En algunos lugares también se reciben frazadas y sacos de dormir.
-Santiago: La Federación de Estudiantes de la PUC recibirá alimentos no perecibles, productos de higiene y pañales, ropa, y agua potable envasada en sus campus de San Joaquín y Lo Contador desde el 1 de Marzo a las 9 am. También la Cruz Roja recibe alimentos no perecibles, agua, pañales y ropa en su bodega en Seminario 973, Ñuñoa.
-Iquique: La municipalidad de Iquique estará recibiendo ayuda en el Estdio Viejo frente a Cavancha por Avenida Prat y recibirá pañales, leche, alimentos no perecibles, líquidos (agua y leche), y frazadas. Para más información llamar al 057514736.
-Puerto Montt: Se recibirá leche, agua y pañales.. hay que ir a dejarlos a las escuela 6 (Escuela España) a partir del día Lunes 1 de Marzo. El día MIERCOLES serán llevados en un avión hércules de la fuerza aérea hacia Concepción.
-Exterior: Para ayudar desde fuera de Chile, por favor consultar en la embajada o consulado de Chile en su país. Direcciones y datos de contacto en: http://www.embajada-online.com/Chile-P36.htm

-La Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), estará recibiendo alimentos no perecibles, materiales y ropa en su casa central. Estos serán luego derivados a la Cruz Roja o directamente a los afectados. Periodista José Carrasco Tapia número 9.

VOLUNTARIADO:
-Un Techo para Chile – Santiago: Llaman a voluntarios a reunirse el 1 de Marzo (Lunes) a las 7:30 am en el gimnasio del colegio San Ignacio Alonso de Ovalle, entrada por Vidaurre.
-Un Techo para Chile – Concepción: Lunes 1 de marzo, 9:00 am en la oficina central, Chacabuco 252 Concepción.
-Un Techo para Chile – 5ta región: Lunes 1 de Marzo, 10:00 am, en la oficina de calle Murphy 276, cerro castillo, Viñe del mar
-El Grupo de Facebook Chile Arriba coordina una salida de Santiago a Curicó.
-Un Techo para Chile de Santiago a regiones: Voluntarios dispuestos a prestar ayuda civil o a partir en cualquier momento a la 7 y 8va region… necesitamos NOMBRE, MAIL, TELEFONO DE CASA (importante!!!) Y CEL… Mandar datos a iabbott@untechoparachile.cl, daniela.navarro@untechoparachile.org, jose.navarro@untechoparachile.org CHILE TE NECESITA!!!
-Jumbo Alto Las Condes / Pudahuel: Mañaña Lunes 1 de Marzo a las 11 am se necesitan voluntarios en el JUMBO Alto Las Condes donde saldran buses para la central de distribucion en Pudahuel, la idea es ayudar a ordenar todos los alimentos para que puedan salir ese mismo dia a Concepcion y Maule! Cualquier cosa llamar al 9-6793860. Si quieren ir directo la Direccion de la Central de Distribucion de Jumbo en Pudahuel es Av. Nueva Uno 17.580 en el Sector Noviciado. Cualquier duda llamar a Piero Giaretti al 098270968.
-Fech Santiago: Quienes quieran ser voluntarios deben enviar sus datos a ayuda@fech.cl o llamar al 9771932.

PROFESIONALES:
-Salud: El Ministerio de Salud está solicitando voluntarios del AREA DE LA SALUD (profesionales, técnicos y estudiantes. Pedir información al número 600 360 77 77. Hay un sitio dando vueltas en facebook y twitter que supuestamente recibe inscripciones de voluntarios, pero no hemos podido confirmar si es realmente legítimo. http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dE0xY096ZnhUaGtTM3RFTG5VMDR1b0E6MA Si alguien sabe por favor informen.

DONACIONES DE SANGRE:
-El ministerio de Salud (Minsal) ha realizado un llamado a las personas que puedan donar sangre, para hacer frente a la gran cantidad de personas heridas. Se hace incapié en los donantes con sangre 0 RH negativo, muy escasa.
-Valparaíso: Centro de Sangre de Valparaíso
-San Fernando: Banco de Sangre Hospital de San Fernando, en Negrete 1401
-Talca: Centro de Diagnóstico Terapéutico, ubicado al Costado del hospital Regional de Talca
-Puerto Montt: Escuela Nº 6 de Puerto Montt
-Región Metropolitana, Centro de Sangre Metropolitano, Avda. Vitacura (Ex Hospital Militar) y en la Posta Central
-Algunos requisitos para donar sangre: 18 a 65 años – No haber tenido hepatitis – Pesar más de 50 kilos – No haber donado hace menos de 3 meses.
Para quienes quieran donar sangre estos puntos atenderán de 09:00 a 17:00 Hrs. En otras ciudades del país se puede donar el los bancos de sangre de los hospitales.

    AYUDA DE BUSQUEDA:
    -Las personas que vivan en lugares afectados y que estén bien, por favor revisen los foros siguientes, en que miles de personas preguntan por sus familiares y amigos desaparecidos. Podrían ayudar en la búsqueda, haciendo listas y yendo a refugios masivos a preguntar, registrando personas y revisando si están en la lista de desaparecidos de google (http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es), o yendo a las direcciones que entregan las personas en sus anuncios.
    -Sería buena idea que alguien pudiera programar un sistema de desaparecidos en google maps o google earth, para saber a quiénes se puede ubicar a nuestro alrededor.
    -Otra opción muy simple es liberar su wifi, así quienes no tengan teléfono disponible podrán conectarse con sus familiares.
    Realmente, no debe haber nada peor que la incertidumbre de no saber si tus seres queridos están bien.

    Entel se suma a la ayuda

    logo azulEntel tambien se suma a la ayuda a los damnificados dando 20 minutos libres para llamar a teléfonos móviles -o de casa- de cualquier compañía, además, entregarán 80 SMS el dia de mañana (lunes). Estos beneficios al igual que movistar serán otorgados a los usuarios de las regiones del Maule y Biobio. (esto es gracias a la posición de las antenas)

    Farmacias abiertas

    Farmacia tipo Simi en W Martinez casi esquina Av La Florida abierta.
    Farmacia en Rancagua con Salvador (Providencia) está funcionando.
    Farmacia operativa en W Martinez 1583 casi llegar Av La Florida.
    FARMACIA de Vespucio con Diagonal Oriente.
    Farmacia Cruz Verde de Plaza Anibal Pinto.
    Farmacia ahumada en Gran Avenida con San Nicolás
    Farmacia Drugstore ahuma Gran Avenida con la 5ta avenida
    Farmacias Cruz Verde (O’Higgins con Eyzagguirre, al lado del Tottus Plaza y el Colón con Eyzaguirre) están abiertos como almacén. Es decir, solo atenderán desde la puerta. San Bernardo.
    Farmacias Ahumada VIcuña Mackenna con Barcelona, La Florida.
    ALVI, Santa Rosa.
    Farmacia BELÉN en Independencia casi al llegar a Vespucio Norte (vereda oriente) está atendiendo con la reja cerrada.
    Farmacia Salcobrand de Picarte frente a la plaza de turno, solo efectivo.
    FASA LÍDER MATUCANA/MAPOCHO: sólo efectivo, no hay recarga de tarjetas
    Farmacias Ahumada y Cruz Verde de metro Ciudad del Niño abiertas, sólo efectivo, poca gente
    Farmacia abierta x pajaritos: Ahumada (paradero 7)
    abierta la farmacia de ahumada de manuel montt con 11 de septiembre providencia
    Farmacia Salcobrand Covadonga con Eyzaguirre San Bernardo Abierta, atencion por turnos desde afuera, gente ordenada.
    farmacia Salcobrand de Montt con Bulnes hay un cajero automatico funcionando
    farmacia en providencia, salco brand al lado del bravíssimo de providencia está abierta

    Lista de supermercados abiertos en Santiago

     

    JUMBO

    Jumbo Bilbao está operativo, hasta las 8pm
    Jumbo Los Dominicos.
    Jumbo Kennedy.
    Jumbo Ñuñoa.
    Jumbo Maipú
    Jumbo Peñalolen, pero hasta las 20 hrs, ya qué no queda mercadería.
    Jumbo, Florida Center
    Jumbo Alto Las Condes
    Jumbo de Maipú, mall maipú está abierto hasta las 20 hrs.
    jumbo del alto las condes, no hay agua ni pan, ni siquiera de bolsa, hacían pan pero la cola era para una hora
    jumbo viña CERRADO!

     

    SANTA ISABEL

    Santa Isabel de Portugal con Diagonal Paraguay, Stgo Centro
    Santa Isabel de Esmeralda (entre San Antonio y 21 de Mayo), sector Metro Plaza de Armas, abierto y abastecido.
    Santa Isabel de Pedro Fontova (Huechuraba) abrirá a las 15 horas.
    Santa Isabel Metro Irarrazaval. La feria de Irarrazaval con V. Mackenna.
    Santa Isabel de Walker Martínez/Av. La Florida, está sin luz, por lo que no venden congelados ni refrigerados.
    Santa Isabel Abierto. Fernandez Albano c/ Santa Rosa paradero 20.
    Sta Isabel de Enrique Olivares tiene cola enorm sólo para entrar
    Santa Isabel Puente Alto, plazuela Independencia.
    Santa Isabel, paradero 14 de La Florida
    Santa Isabel, Grajales con Almirante Latorre, Barrio universitario abierto,pero colapsado de gente.
    Santa Isabel de Huerfanos está abierto.
    Santa Isabel del paradero 18 de Gran Avenida.
    Santa Isabel del Paradero 10 de Pajaritos. Maipú.
    Santa Isabel de Santa Rosa con Franklin está funcionando sin problemas.
    Santa Isabel de La Florida paradero 22 y 19, abiertos
    Santa Isabel Av. Larrain con Tobalaba, abierto.
    Santa Isabel de Calera de Tango empezará a dejar entrar gente a las 16:00 hrs.
    Santa Isabel Vicuña Mackena / Av. Matta (Metro Irarrazaval) abierto hasta 21:00, abastecimiento medio, pero suficiente. Flujo normal. Sector lácteos estuvo sin energía, ojo con estado de conservación.
    Santa Isabel de Pedro de Valdivia también está funcionando
    santa Isabel del 18 de Gran Avenida atiende público, pero dejan entrar de a pocas personas
    Santa Isabel huerfanos con agustinas abierto pero dejan entrar de 40 personas y solo pago efectivo. Cola enorme.
    Santa Isabel paradero 25 de Vicuña Mackenna, frente Metro Los Quillayes. Dicen que estará abierto hasta las 19 horas.
    Santa Isabel,estación central,funcionando pero muy lleno
    Santa Isabel, de camino Lonquen con Av. Calera de tango abre a las dos de la tarde.
    Santa Isabel de Calle Prat funcionando
    Santa isabel EIM (La Cisterna) abierto atiende normalmente
    2 Santa Isabel y el Monserrat que están en los alrededores del mercado central. El Sta Isabel que esta en huérfano (subterraneo de paris) esta cerrado al igual que el lider express.
    Santa Isabel de Bilbao tambien funciona, entran de a poco y hay fila pero no es tan larga
    Sta Isabel de Av. Providencia/Lyon funcionando normalmente
    santa isabel de diagonal paraguay con portugal no queda confort, ni leche, está con filas pero ordenado y se puede comprar lo que queda
    Santa Isabel de Carlos Valdovinos con Beauchief está atendiendo público parcializado, dejan entrar grupos de 20 personas con resguardo policial.
    santa Isabel Calle villanelo Viña del Mar
    Santa Isabel EIM la cisterna abierto y normal
    Santa isabel que se encuentra en el centro de Villa Alemana también está abierto!!

     

    UNIMARC

    UNIMARC ESTA ABIERTO, Gran Avenida Paradero 12. Sólo efectivo.
    Unimarc de Chile España con Sucre en Ñuñoa está abierto.
    UNIMARC de Chile España con Los Leones abierto con Farmacia Ahumada incluida.
    Unimarc Santa María de Manquehue abierto
    Unimarc El Quisco abierto
    Unimarc de Calle O´Higgins funcionando
    Unimarc de Paseo del Valle funcionando
    UNIMARC de Maipú. Silva carballo con Tres poniente cerrado.
    unimarc ubicado en las rejas con rio qetro abierto se puede pagar con tarjeta y efectivo
    Supermercado Unimarc uno norte Viña del Mar
    unímarc de apoquindo cerrado tambien…

      LIDER – EKONO – ACUENTA

    LIDER de Fleming cn Tomas Moro, Las Condes, abierto. Hay agua y no hay pilas. Cajeros automáticos y RedCompra
    Ekono de Curicó con Carmen.
    Lider Latadia, sólo deja entrar en grupos de a 5 personas. Filas largas.
    LIDER de Alonso de Córdova/Apoquindo en Metro Manquehue abierto.
    LIDER de Vespucio con Orientales. No se sabe hasta qué hora.
    Lider Express frente a metro Toesca, funcionando.
    LIDER Príncipe de Gales abierto.
    LIDER La PLaza (Las Condes).
    Ekono Colombia con E. Olivares abierto; dejan entrar pequenos grupos de personas.
    Lider Irrarazaval/Av Suecia. Ñuñoa, funcionando
    Maipú: el Acuenta de Carmen con Avenida Sur está abierto, abastecido y ordenado pero lleno. No cuenta con stacionamiento. Ir con compañía para cargar
    Lider Express – Merced con Mosqueto (Metro Bellas Artes)
    Líder Express Consistorial abierto con normalidad, en Peñalolen
    Líder La Reina
    Lider Bilbao esq. Pedro de Valdivia (muy lleno)
    Maipú: Lider Av 3 poniente (desabastecido de carne)
    EKONO, Bellavista esq. Loreto
    Lider de Buenaventura. Vitacura
    Lider Velásquez con Alameda en Estacion Central, funcionando con filas
    Lider del 28 de Gran Avenida y Vegamercado del 19 de Sta Rosa, abiertos ambos, solo pago en efectivo
    La bodega Acuenta de Av. Gabriela en Pte Alto se encuentra abierto, con un cajero automatico Banco estado. largas filas para comprar, queda agua, mucha harina ya que pan no queda en casi ningún sector.
    LIDER express Grecia con Parque Bustamante, hay de todo, sólo colas gigantes, carabineros ordenan todo bien.
    LIDER express de Nonato Coo con el Peñón funciona
    Ekono…de Luis Matte con creta, Puente Alto. Abierto, pero con grandes colas en la caja.
    Líder, Mall Plaza Vespucio
    Supermercado abierto Pudahuel Sur : Acuenta (La Travesia con Tte Cruz)
    Ekono Santa Isabel con JM Infante , Abierto
    Lider Irarrazaval con suecia Abierto, acceso restringido
    Abrió Lider Seminario c/ Rancagua! Colas largas, pero todo bien.
    Ekono de Santa Isabel con José Manuel Infante estará hasta las 19:00 abierto.
    Ekono de Coventry con Simón Bolivar funcionando, pero con cierres según cantidad de público
    Ekono paradero 28 de santa rosa. La Granja
    Supermercado Lider 25 de Santa Rosa con Americo Vespucio
    A Cuenta en Fermin Vivaceta a pasos de Gamero (Independencia) abierto, entrada en pequeños grupos.
    Lider de Av La Florida c/Sta. Amalia, entran grupos de 10 personas
    LIDER santa rosa, paradero 26, San Ramón, ABIERTO
    Supermercado Acuenta esquina carmen con av sur en Maipú
    LIDER Vespucio sur (metro orientales) abierto.
    LIDER vecino paradero 13 de V. Mackenna abierto hasta las 6 (están con generadores)
    Lider vitacura con vespucio funciona hasta las 17 hrs. En relativo Orden. Menor stock
    lider la reina principe de gales con padre hurtado abierto, con pocas cajas abiertas y largas filas en las cajas.
    LÍDER MATUCANA/MAPOCHO: largas filas, no queda pan ni lácteos. Sólo efectivo
    EKONO SAN PABLO/ESPERANZA: sólo atención por ventanilla
    ekono, avda. Lo Blanco N° 319, El Bosque
    Acuenta, Lo Blanco con Los Morros, San Bernardo
    El Lider del puente nuevo, avda. las condes, está abierto y hay provisiones.
    EKONO de Lira con Sta. Isabel esta atendiendo, tiene buen stock incluido PAN.
    Ekono de Primo de Rivera con Las Golondrinas en Maipú abierto.
    Hiper Lider de 21 de Valle Funcionando
    LIDER express: Esquina SEMINARIO CON RANCAGUA
    lider de tobalaba cerca de lota en providencia esta cerrado
    lider la reina si acepta tarjetas al igual que las bombas de bencinas a lo largo de principe de gales
    lider manuel montt con 11, abierto, sin carne
    ekono providencia, con antonio bellet, abierto, hay de todo ! Solo efectivo
    Lider (alameda/gral velazquez), Alameda (alameda entre Cumming y Brasil) ABIERTOS
    lider La Reina si acepta tarjetas al igual que las bombas de bencinas a lo largo de principe de gales
    Lider Manuel Montt con 11, abierto, sin carne, ekono providencia, con antonio bellet, abierto, hay de todo ! Solo efectivo
    Lider del 14de la florida vicuña mackena poniente abierto con red compra da vuelto cajeros automaticos sin dinero
    Abierto el Lider Express de Lyon en el Metro Los Leones…sólo efectivo hasta las 19:30 hrs.
    EKONO de Av. Observatorio con Av. Padre Hurtado, altura de paradero 33 de Gran Avenida, El Bosque, ESTÁ FUNCIONANDO.
    Lider de fco bilbao con pedro de valdivia, providencia cerro sus puertas a las dieciseis horas…
    Lider del metro Los Leones funcionando con largas filas
    Líder santa amalia, la florida.open, only cash
    Líder La Reina (frente al aerodromo) esta atendiendo y el de pza la reina también funciona
    Supermercado Lider Mall Tobalaba, atiende casi normalmente sólo efectivo pero los cajeros que están ahí funcionan normalmente, entrar por el costado LOs toros, ya que el mall está cerradoLider Recreo Rgua, está abierto. Personas ingresan de agrupos. Guardias crean orden. Abierto hasta las 6-7 pm.
    Ekono carrascal al frente de la muni de qta normal ….mucho publico y solo dejan entrar de a dos personas
    Líder La Reina (frente al aerodromo) esta atendiendo
    hiper lider de gran avenida, paradero 18 aprox.(metro ciudaddel niño) esta cerrado
    lider tobalaba (las camelias) cerrado
    Lider Express Vespucio-Latadía ok
    Lider Neptuno – San Pablo ok
    Lider del par. 8 de Gran Avenida sólo hasta las 8 pm

      TOTTUS

    Tottus de Nataniel Cox esta abierto y con los precios normales.
    TOTTUS Puente Alto: San Carlos con Concha y Toro
    Tottus La Florida
    Supermercado Tottus de San Bernardo abierto, cerca de estación de trenes.
    Tottus al lado del Parque Arauco abierto y lleno!
    Tottus Estacion Sn. Bernardo Abierto
    TOTTUS DE VESPUCIO, CERCA DEL MALL PLAZA VESPUCIO ABIERTO HASTA LAS 20 30, SE PUEDE PAGAR CON EFECTIVO Y CMR NO MAS!
    Tottus estacion V. Mackenna.
    Totus Falabella de calle puente abierto, con poca gente, con los mismos precios… expedito para comprar…
    Tottus Gran Avenida paradero 31 El Bosque. Abierto, bien abastecido, largas colas pero gente ordenada
    Tottus San Bernardo Plaza de Armas abierto
    Tottus abierto en Buín
    supermercado totus atiende hasta las 8:30 y puedes pagar con redcompra,no hay pan y los precios no han subido en puente alto paradero 36 de vicña mackenna.

      MONSERRAT

    Santiago Centro 21 de Mayo 819 Solo Efectivo
    Santiago Centro Monjitas 739 Solo Efectivo
    Ñuñoa Irarrazaval 1489 (solo aceptan pagos en efectivo, pan cada media hora hasta las 21:30)
    Las Condes Av. Las Condes 9350 Solo Efectivo
    Colina Carretera Gral San Martin # 068 Solo Efectivo
    Independencia Independencia 2127 Debito y Tarjetas Bancarias
    La Florida Americo Vespucio 7500 P.14 Av. Vic.Mackenna Debito y Tarjetas Bancarias
    La Florida Av. Vicuña Mackenna 12321 P. 27 1/2 Debito y Tarjetas Bancarias
    Peñalolen Grecia 8585 Solo Efectivo
    Maipu Alfredo Silva Carvallo 1401 Debito y Tarjetas Bancarias (cerrado!)
    El Bosque Av. Jose Miguel Carrera 13125 Debito y Tarjetas Bancarias
    Quilicura Jose Fco Vergara 159 Solo Efectivo
    Malloco Balmaceda 503 Debito y Tarjetas Bancarias
    Los Andes Hnos Clarck 55 Debito y Tarjetas Bancarias
    Puente Alto Av. Mexico 1915 El Peñon Debito y Tarjetas Bancarias
    Santiago Centro Zenteno 1385 esq. Victoria Solo Efectivo
    Montserrat Santa Isabel de Portugal con Diagonal Paraguay, Stgo Centro solo se puede pagar con efectivo o Cheque, no hay cajeros con plata en el sector.
    Monserrat Paradero 38 Gran Av. abierto, ingreso de personas cada 30 minutos en grupos de 50 clientes aprox.
    MONTSERRAT PUENTE ALTO PARADERO 36, FUNCIONANDO BKN
    Monserrat Maipu Alfredo Silva Carvallo de Maipu abierto
    Grecia con Consistorial (Peñalolen) Abierto!

    Comienzo de clases

    3164023_escuela_kinder[1]

    Las clases en los colegios desde Valparaiso (V region) Hasta la Araucania incluyendo santiago comenzaran el dia 8 de Marzo..

    En tanto la Universidad de Chile comenzaran sus clases el dia 15 de Marzo

    Beneficios Movistar

     

    logo_movistar[1]

    Movistar desde su twitter anuncia 2 beneficios para una comunicacion para los afectados:

    Llamadas gratis larga distancia desde telefonos publicos movistar (AKA Telfonica)

    Recarga de $1.500 a usuarios de las regiones de Maule y Biobio (soy de stgo y creo que tmb me recargaron $1500)

    Desde venezuela un 50% de descuento en llamadas hacia chile

    Tambien se le suma Movistar Argentina con los 5 primeros minutos de todas las llamadas hacia chile gratis… ademas de SMS hacia chile gratis

    Esperamos que a alguien le sirva estos beneficios

     

     

    Aguas Andinas

    Hace unos minutos en CNN Chile entrevistaban al subgerente de Aguas Andinas para obtener informacion acerca del suministro de agua potable:

    El 94% de la poblacion en la Region Metropolitana cuenta con Agua Potable siendo algunos sectores como Quilicura, Chicureo, Santodomingo entre otros los que no cuentan con agua lo cual llevó a problemas como desordenes y desesparacion como lo que ha pasado ultimamente en quilicura.

    La causa de la falta de agua en esos sectores es por la falta de energia electrica en sus centrales por lo cual al arreglar dicho problema se pondra en funcionamiento normal el servicio.

    En cuanto al corte masivo del agua en Santiago fue solo un rumor por lo cual se llama a la calma